Twitter

viernes, 30 de julio de 2010

Para todos los toros

image

Hoy vamos a comentar un tema delicado, que es el mundo del toro. Y es que Cataluña ha dado el primer paso para la desaparición de tan sangrienta fiesta. Digo primer paso porque posiblemente desaparezca esta vergüenza, no ahora, pero sí dentro de 100 o 200 años, lo que tarde la sociedad en asimilar que lo que le pasa a un toro en una plaza es una gran tragedia.

De hecho es la misma tragedia que le puede pasar a una persona si le clavan en una plaza una espada o le pegan una cornada.

Hace poco la escalofriante cornada a Aparicio nos dejó a todos compungidos, mas que nada por la expresión de la cara y la escena en sí, donde parece un fatality del toro al torero, parece que el toro ha matado al torero, es lo que la foto transmite.

Los seres humanos tenemos muchas expresiones, fácilmente lloramos, nos reímos, nos lamentamos. El toro no, no se ríe, no parece sufrir cuando le clavan la espada, no parece sufrir cuando muere, o al menos eso creen los taurinos. Y es que la tauromaquia es el resquicio de una sociedad atrasada. Es la manifestación del clasismo soberbio de ese mundo.

Y es que todavía el espectáculo romano de gladiadores y leones era mas justo que este, donde se da un choque desigual en el que siempre pierde el toro. Después los toreros quedan como los valientes, los machos, los mujeriegos adinerados por sus asesinatos públicos. Inconscientes desalmados, un solo toro tiene mas dignidad que todos ellos juntos.

Malditos bárbaros engreídos, pobres dementes y afamados. Arrogantes insensatos, vuestro mundo se deshace, así pagareis vuestro pecado.

2 comentarios:

  1. Magistral cariño, pero podrias haber puesto otra foto!! ay dios mio...xD

    ResponderEliminar
  2. Pobre toro, como lo tiene que estar pasando el animal para llegar a hacer eso

    ResponderEliminar