Twitter

viernes, 9 de julio de 2010

Maquillaje, una perspectiva de género


Hace ya algún tiempo que sigo con forzado entusiasmo el maquillaje, ya que mi novia me está metiendo en el mundillo. La verdad es que yo no me acabo de enterar muy bien, pero ya sé algo más de lo que podía haberme imaginado nunca.
En primer lugar os voy a hablar del la prebase, la de maquillaje claro, esto viene a ser algo así como la imprimación que se le echa a las paredes antes de pintar, mientras más buena sea la imprimación más agarra la pintura, eso es mas o menos lo que hace la prebase. A raíz de ahí empieza lo bueno.
Una aclaración que he aprendido, antes de continuar, es que la base si no tiene el color de la piel de la cara se nota el corte , porque se pone hasta el principio del cuello.
La base, se aplica encima de la prebase , es como una mascara que cubre la cara preparandola para la iluminación.
Ya hemos preparado el cuadro para pintar, la base deja la cara mate, así que ahora hay que iluminarla, para ello usamos iluminadores diversos, depende de la cara.Los iluminadores son polvos que resaltan ciertas facciones, iluminan las zonas que interesan.
A continuación nos metemos en el mundo del colorete, todos recordamos a Heidi, pues eso, sin comentarios, sirve para marcar los mofletes. Realmente es lo que veo mas interesante.
Y pasamos a la boca, donde se aplican labiales. Aquí me he dado cuenta de que o bien se ponen barra de labios, o puede ser que vengan en pincel, para pintar los labios. Es curioso también el tema del gloss: tipo de labial pegajoso que creo yo que resalta mas los labios porque si no no tendría sentido ponérselo. El perfilador de labios marca la zona de pintado.
El terreno de los ojos es complicado, en principio porque para matizar las bolsas hay que ponerse un producto corrector de ojeras. Después está lal sombra de párpados , que se aplica con los dedos creo. Pero por ultimo, el mas importante es el delineador de ojos, es como una curva fina en el limite de tu párpado y tu ojo, con las consecuentes conjuntivitis y demás. Esto es lo que a veces es llamado alegremente rabillo ( si se alarga mas de la cuenta). El delineador puede ser normal o waterproof, evitando que bajo el agua se corra el maquillaje, creo que también se llaman eyeliner o algo así. Básicamente lo usan las nadadoras de natación sincronizada.
Por ultimo querría hablar de los esmaltes de uñas, son lacados de interminables colores y grados, aunque yo solo veo 6 o 7 colores como mucho. Los esmaltes son un mundo aparte. Es la pintura mas solida del maquillaje, es por así decirlo como la pintura de un coche, no hay esmalte feo para mi novia.
Así que chicos, maridos de vuestras mujeres, esposos de vuestras esposas, novios de vuestras novias, hijos de vuestras madres y demás, cuando tengáis que comprar maquillaje para regalar no os acobardeis, ir con paso firme y decididos a comprarlo, no temáis a vuestra verborrea inculta en cosméticos. Cuando os veáis mareados en un mar de preguntas que la dependienta os haga con palabras como "primer", "waterproof" y "khol", no os atormenteis demasiado. Piensa que compres lo que le compres le gustará.

7 comentarios:

  1. Pero bueno.... tú por aquí... por el mundo blogueril!!! me ha encantado tu reflexión!! voy a ver las demás entradas!! Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Iba a comentar en el post de tu parienta pero....casi que mejor aki!!! jajajajaj
    Ole tus wevos xaval!!!!! Mi novio va x el mismo camino que tu!!! jajajaajjja
    Yo os comprendo...es que teneis que sacar la paciencia de donde no la hay pero...en el fondo preferís aguantar y tenernos contentas!!! jajajajjaja
    Un abrazo grande majete!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta entrada!!! La verdad es que controlas ehhhh??? Le voy a decir a mi novio que te lea! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja...

    Otro pobre novio atormentado por la potimanía de su novia. :P

    Pero sobre todo, en el último párrafo, tienes más razón que u nsanto! :P

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja chicas gracias por pasar por aqui, que le ha hecho mucha ilusión! me ha llamado diciendo que qué he hecho que tenía seguidores! xDjajaja, mi niño!! es mas lindo!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas, intentaré seguir publicando cosas sobre maquillaje para manteneros de seguidoras xD

    ResponderEliminar
  7. Quiero dar gracias a mi novia por hacer posible el nacimiento de este blog,sin tu ayuda no hubiera podido, muak

    ResponderEliminar