Twitter

lunes, 19 de julio de 2010

De pelo en pecho


El mundo de la moda avanza a pasos agigantados ya no solo sobre el universo femenino, sino tambien en los hombres. No es de extrañar que el uso de cremas y leches corporales se esté expandiendo cada vez mas entre el sexo masculino, inmerso en una tendencia que empezaron las mujeres.
Hace algunos años apareció un fenómeno que se ha llamado por algunos metrosexualidad. Muy relacionado con el culto al cuerpo y la mente, podría decirse que el prototipo perfecto de metrosexual sería un guaperas culturizado, que trabaja en el gimnasio y que cuida su cuerpo con cremas, depilaciones, peluquerias y con una alimentación rica en hidratos. Este tipo es conceptual, y lo que mas abunda es simplemente el del culto al cuerpo, una variedad del metrosexual.
Pero ¿que ha cambiado en los hombres?, ¿han creado las mujeres un modelo de hombre a su imagen y semejanza?, ¿son ellas las responsables de la metrosexualidad?. Si miramos las tendencias parece que sí, que el hombre de hoy se comporta de la manera que le marca la mujer.
Está claro que es connatural al hombre parecer atractivo a la mujer y viceversa. Ambos se rigen por un modelo que en el caso de la mujer ha sido creado por y para ella. Por ejemplo si la mujer por naturaleza suele maquillarse se crea toda una industria de cosméticos a su alrededor, como le gusta la ropa se crea un mundo en torno a la moda.
¿Es el hombre un recien llegado a la industria femenina? ¿ o son ellas quien tras años de adelanto nos han implantado el concepto?
La sociedad de nuestro tiempo ha conseguido un grado de aperturismo jamas visto. Hubo un tiempo que los hombres lucían de forma ruda y de pelo en pecho, el refinamiento de la mujer va pudiendo refinar tambien a los hombres, llevandolos a su terreno.
El tiempo dirá si los géneros se acercan o se alejan, si la moda femenina termina calando en los hombres o si por el contrario acudimos al renacimiento del hombre lobo.

4 comentarios:

  1. Cariño, tu sin duda eres el renacimiento del hombre lobo :)))))

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la encuesta de la crisis.
    No vamos a salir y mucho menos al estar a punto de la quiebra.
    Y menos cuando se niega que tenemos crisis.
    Se escucha en todas partes españa esta fatal y en un año no recuperar.

    Por cierto gracias al blog de tu novia que lo vi hoy `por primera vez y me encanto he llegado al tuyo y me gusta!!..
    Me pasare mas veces
    (K)

    ResponderEliminar
  3. MOLI : Así decía yo que me afectaba la luna llena demasiado, dicen que el principal problema de la luna llena es que mantiene a los animales despiertos porque les provoca un trastorno noche-día :)

    ResponderEliminar
  4. My: Gracias, respecto a la crisis espero que no tengas razón, yo pienso igual ¿que negra está la cosa ehhh?
    Un saludo

    ResponderEliminar