Twitter

lunes, 14 de mayo de 2012

Pego do Inferno

 

En algún lugar en el Algarve, y muy cerca de Tavira, se esconde este lugar de leyenda. Dicen que sus aguas no tienen fondo. Cuenta la leyenda que un carruaje se despeñó al agua y nadie encontró nunca los cuerpos.

Por otro parte, sus rocas, moldeadas durante miles de años, han dado lugar a una formación muy peculiar e inquietante.

Su traducción literal es “piscina del infierno”

Las coordenadas exactas de la entrada a este sitio son 37º9´26.68”N     7º41´51.09”O.

Como referencia saber que se encuentra aproximadamente a 8 km de Tavira, hacia el Norte.Siguiendo las coordenadas no tiene pérdida, pero está algo escondido.

Tiene dos accesos, uno por una ruta de tablas de maderas, muy bien trazada, que nos llevará directamente Pego do Inferno, y que tiene la entrada cerrada al publico con un cartel que pone “NO PASAR”.

El otro camino es pasando ese primero y siguiendo el sendero que hay barranco abajo. Este sendero nos llevará al curso de un rio que tendremos literalmente que seguir por sus aguas, y a pie (suele ser poco profundo). Avanzaremos por el rio unos 50 metros aproximadamente y tomaremos una bifurcación del rio a la derecha, donde avanzaremos un poco, y allí nos estará esperando Pego do Inferno, con sus aguas verdosas y sus rojizas piedras.

Sin lugar a dudas un paraje muy recomendable de visitar.

Esta es una de las fotografías que le hice para el recuerdo.

http://www.flickr.com/photos/77378202@N05/7196455752/in/photostream/

No hay comentarios:

Publicar un comentario